ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL- Características y necesidades

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL- Características y necesidades

A medida que nos hacemos mayores nuestra piel también está sujeta a cambios debidos a la edad. Las capas de la piel se afinan, las capas de grasa se reducen, y lo mismo sucede con las fibras de colágeno y las fibras elásticas. La circulación sanguínea, y con ello también el suministro de oxígeno y nutrientes, se ralentizan. Estos cambios en las capas de la piel hacen que la piel se debilite, y se formen arrugas.

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Arrugas causadas por la edad

Estas arrugas se forman de manera natural y a medida que la piel va envejeciendo, dado que los procesos de división celular y regeneración son más lentos. Esto hace que el espacio entre las células aumente y las estructuras de colágeno formen pliegues. Ópticamente esto se transforma en una arruga.

Arrugas por falta de hidratación

Aparecen sobre todo por un cuidado facial poco hidratante.

También pueden aparecer por falta de ingestión de líquidos. Los sistemas de aire acondicionado y el ambiente seco de las estancias con calefacción también pueden hacer que la piel se seque. Aparecen en forma de pequeñas líneas o arrugas.

Pequeñas arrugas

Estas arrugas pueden surgir por ejemplo al arrugar la nariz, al reír, llorar o con el simple hecho de subir las cejas. Al realizar estos sencillos gestos se fuerzan siempre las mismas fibras musculares, haciendo que el tejido conjuntivo pierda elasticidad. Y así es como con el tiempo se forman líneas y pequeñas arrugas.

Arrugas por una excesiva exposición solar

La causante de estas arrugas es la exposición a los rayos UV sin la protección solar adecuada. La epidermis va perdiendo nutrientes, se pierde hidratación, y el tejido conjuntivo y sus estructuras de colágeno van dañándose.

GRUPO OBJETIVO

El envejecimiento es algo que afecta a todo el mundo, independientemente de si se trata de hombres o mujeres, a partir delos 25 años. Es recomendable empezar a utiliza productos anti-edad a partir de los 30 años. Pero conviene comenzar a informarse y prevenir mucho antes. A partir de los 25 años ya se pueden empezar a contrarrestar los efectos de la edad.

CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE LA EDAD

Bajo el concepto «anti-edad» se esconden muchos tratamientos, productos y consejos diferentes. Lo más indicado es estudiar la estructura de la piel, y en base a eso encontrar métodos eficaces, suaves y adecuados, que ayuden a prevenir los efectos de la edad en la piel.

Colágeno

Uno de los componentes que más influyen en el envejecimiento es la pérdida del colágeno. Por suerte, ahora disponemos de excelentes fuentes de colágeno para poder contrarrestar estos efectos.

Te propongo éste:

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Llévate el libro "Piensa primero y come después"

  • Piensa antes de atacar la nevera por ansiedad
  • Piensa para que tu nutrición sea saludable
  • Come con garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad