ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL- Características y necesidades
A medida que nos hacemos mayores nuestra piel también está sujeta a cambios debidos a la edad. Las capas de la piel se afinan, las capas de grasa se reducen, y lo mismo sucede con las fibras de colágeno y las fibras elásticas. La circulación sanguínea, y con ello también el suministro de oxígeno y nutrientes, se ralentizan. Estos cambios en las capas de la piel hacen que la piel se debilite, y se formen arrugas.
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL
Arrugas causadas por la edad
Estas arrugas se forman de manera natural y a medida que la piel va envejeciendo, dado que los procesos de división celular y regeneración son más lentos. Esto hace que el espacio entre las células aumente y las estructuras de colágeno formen pliegues. Ópticamente esto se transforma en una arruga.
Arrugas por falta de hidratación
Aparecen sobre todo por un cuidado facial poco hidratante.
También pueden aparecer por falta de ingestión de líquidos. Los sistemas de aire acondicionado y el ambiente seco de las estancias con calefacción también pueden hacer que la piel se seque. Aparecen en forma de pequeñas líneas o arrugas.
Pequeñas arrugas
Estas arrugas pueden surgir por ejemplo al arrugar la nariz, al reír, llorar o con el simple hecho de subir las cejas. Al realizar estos sencillos gestos se fuerzan siempre las mismas fibras musculares, haciendo que el tejido conjuntivo pierda elasticidad. Y así es como con el tiempo se forman líneas y pequeñas arrugas.
Arrugas por una excesiva exposición solar
La causante de estas arrugas es la exposición a los rayos UV sin la protección solar adecuada. La epidermis va perdiendo nutrientes, se pierde hidratación, y el tejido conjuntivo y sus estructuras de colágeno van dañándose.
GRUPO OBJETIVO
El envejecimiento es algo que afecta a todo el mundo, independientemente de si se trata de hombres o mujeres, a partir delos 25 años. Es recomendable empezar a utiliza productos anti-edad a partir de los 30 años. Pero conviene comenzar a informarse y prevenir mucho antes. A partir de los 25 años ya se pueden empezar a contrarrestar los efectos de la edad.
CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE LA EDAD
Bajo el concepto «anti-edad» se esconden muchos tratamientos, productos y consejos diferentes. Lo más indicado es estudiar la estructura de la piel, y en base a eso encontrar métodos eficaces, suaves y adecuados, que ayuden a prevenir los efectos de la edad en la piel.
Colágeno
Uno de los componentes que más influyen en el envejecimiento es la pérdida del colágeno. Por suerte, ahora disponemos de excelentes fuentes de colágeno para poder contrarrestar estos efectos.
Te propongo éste: