La diferencia de edad entre los miembros de una pareja.

El dicho dice que el amor no tiene edad y es cierto.

De hecho, no se conocen los mecanismos por los cuales una persona se enamora de otra. Los científicos han especulado con toda clase de posibilidades, químicas, como las feromonas, psicológicas y una larga lista que no voy a enumerar aquí, pero lo cierto es que el amor continúa siendo un misterio.

Hay personas que se enamoran en una primera instancia por el atractivo físico del otro/a. Otras no ven al físico sino a la persona. Como ejemplo, he conocido personas de ambos sexos que, en un principio eran heterosexuales y se han enamorado de una persona de su mismo sexo sin que ellos/as mismos/as lo comprendan. Me han dicho, me enamorado de la persona, por azar tiene el mismo que sexo que yo, así que toca adaptarse.

Es un claro ejemplo de que los mecanismos del amor o son múltiples y variados o son completamente desconocidos.

Así que no es de extrañar que la edad tampoco sea un factor decisivo a la hora de enamorarse. Nadie está exento de enamorarse de una persona más mayor o más joven que él.

En principio, esto no debería representar un problema. Pero lo cierto es que hay varios problemas a considerar.

En principio, está el de tema del juicio que la sociedad hace a tales parejas. Pero, además, hay que contemplar los problemas cotidianos y, los que puedan presentarse a largo plazo:

  • Las diferencias generacionales.
  • Los propósitos de futuro, como los hijos, por ejemplo.
  • La calidad de vida que le espera a cada cual, en un futuro.
  • Pasando por el posible tema de los celos.
En cualquier caso, la gente no entiende muy bien la diferencia de edad entre los miembros de la pareja.

Pero, los problemas reales a los que se enfrenta una pareja con una gran diferencia de edad, si hay amor, no es la sociedad, que para eso estamos en el siglo XXI. O, sí…

El mayor problema es conjugar los intereses de dos generaciones diferentes, con madurez diferente y con formas diferentes de ver la vida.  Y, en ese tema poco importa si el chico o la chica es mayor o menor.

En parejas con una pequeña diferencia de edad, vamos a decir hasta cinco años, apenas se van a notar las diferencias. Los recuerdos de su infancia como series de televisión, canciones, etc. van a ser prácticamente los mismos. Los temas de los que se suele tener opinión desde la adolescencia pueden o no ser los mismos, pero serán sobre los mismos acontecimientos. De la misma forma, estarán más o menos al mismo nivel en cuestión de educación, del uso de las actuales tecnologías y de la forma de vida.

Sin embargo, cuando las diferencias son muy grandes esto no es así.

Los temas de que hablar pueden ser escasos o limitarse a la actualidad, ya que los acontecimientos de la infancia y juventud de ambos serán muy diferentes y, por supuesto, las vivencias. Esto puede dificultar la convivencia ya que, además de compartir, cama, casa y facturas, las parejas deben tener temas de conversación y aficiones comunes.

Por otro lado, existe también algo muy importante a considerar. Y es que, el mayor de la pareja, si ésta continúa, será anciano antes que el otro y su energía disminuirá.

Esto trae consigo dos obstáculos a vencer:

Uno que el todavía es joven puede seguir teniendo ganas de salir o hacer otras actividades que el otro no sea capaz de seguir o que uno se tenga que convertir en el enfermero o enfermera del otro. Un obstáculo que solo se puede superar gracias al amor y la generosidad del más joven.

Y el segundo punto, pero no menos importante es de los hijos.

Este es un tema peliagudo porque pueden presentarse varios escenarios:

  1. Que ninguno de los dos tenga hijos.

Si el hombre es mayor que la mujer, éste puede estar en disposición de concebir hijos si así lo desean. Si la mujer es mayor que el hombre y, sobre todo, si ha entrado en la menopausia, esto va a ser imposible. Quedará, por supuesto el tema de la adopción, pero ya sabemos que eso no está al alcance de todo el mundo. Por eso, éste es un tema que se debería plantear enseguida cuando la pareja ve que la relación va en serio.

  1. Que uno de los dos tenga hijos y el otro no:

Si el que tiene hijos es el más joven es posible que el más mayor se conforme con los hijos de su pareja, pero si es el más mayor la cosa puede cambiar, sobre todo si el joven quiere vivir la experiencia de ser padre o madre. La pregunta, entonces es. ¿va a ser el que ya tiene hijos lo suficientemente generoso para darle al otro lo que él tiene, pero el otro aún no ha tenido?

  1. Que los dos tengan hijos:

Esta es la situación ideal, ya que ambos han cumplido con esa expectativa y pueden desear o no tener otros hijos en común.

En cualquier caso, se necesita mucho amor y comprensión para que una pareja con una gran diferencia de edad funcione y las cuestiones que aquí se plantean deberían ser un tema a tratar en una etapa bastante temprana de la relación a fin de ponerse de acuerdo y que no surjan los problemas cuando sea inevitable que uno de los dos haga daño al otro.

A pesar de todo, yo quiero creer y enviar el mensaje de que, cuando hay amor de verdad, la edad no tiene mayor importancia si se hacen pactos y se respetan.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte esta entrada en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llévate el libro "Iniciación a la Magia y algunos Rituales sencillos"

  • Empieza por saber que es la Magia
  • Reúne los Materiales
  • Practica con algunos Rituales sencillos
libro iniciación a la magia y rituales sencillos cechila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Rosalía Colomo Prados.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima… Pero, no te vayas con las manos vacías. ¡Tenemos un Regalo para tí!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad