La elección de un perfume es un arte

Amigas, el perfume es un arte.

Pero el arte del perfume no consiste solo en saberlo elaborar, sino, y quizás mucho más importante, en saberlo llevar.

En general tenemos poca cultura del perfume. Elegimos un perfume por su aroma, por la marca y algunas veces (¡horror!) por el frasco…

Craso error…

Veamos las primeras consideraciones a tener en cuenta.

Para empezar y descartarlo de entrada no hay que fijarse en el frasco.

A pesar de no niego que el diseño de un frasco de perfume es también un arte a tener en cuenta éste no debe afectarnos a la hora de elegir. En mi opinión, más esfuerzo se pone en el diseño de un perfume mejor es la campaña de marketing y mayor es el precio, pero eso no significa necesariamente que el perfume sea mejor o que nos convenga más.

Eliminado el frasco, sigamos por la publicidad. Esta es la manera de darnos a conocer un perfume. Pero no deberíamos dejarnos engañar pensando que nos vamos a convertir en la chica o chico del anuncio por ponernos ese perfume. Peor aún, si no combina con nosotras, puede ser catastrófico. Además, pensad que esas grandes campañas publicitarias incrementan y mucho el precio final del perfume.

Si amigas, siento decirlo, pero muchas veces estamos pagando el frasco, el anuncio y bastantes veces el nombre que hay detrás, no el contenido del mismo.

El contenido en sí mismo es lo único que debería importarnos a la hora de elegir.

Primero debemos fijarnos en la denominación, no es lo mismo un “eau de toilette” que un “eau de parfum” (lo hemos visto en otro artículo). La diferencia está en la cantidad de esencia que contiene. Eso hará que dure más o menos y que nos sirva para una ocasión u otra.

Nuestro tocador debería estar equipado con más de una fragancia. Un error que cometen muchas personas es elegir un perfume y usarlo en todas las ocasiones. Se ha querido ver en esto una especie de marca de identidad, pero, en mi opinión, es un error. Nosotras no somos las mismas en todas las ocasiones. No es la misma situación ir a una comida campestre que a una reunión de trabajo. Nosotras no nos comportamos igual ni vestimos igual ¿por qué entonces deberíamos usar el mismo perfume?

En efecto, a una comida campestre iremos con ropa apropiada para la ocasión. Estaremos rodeados de naturaleza que aportará su propia fragancia. Nuestro perfume debería adecuarse a nuestro entorno teniendo en cuenta nuestra personalidad y la estación del año. Una salida en primavera, requerirá una fragancia suave y floral. Elegir más afrutada o más cítrica, irá en función de si somos más románticos, más deportistas o más silvestres…

Para una reunión de negocios iremos con una fragancia discreta adecuada a nuestra indumentaria. Nuestro olor no debe molestar la concentración de los asuntos que se están tratando ni “despistar” a nuestros compañeros o competidores desviando su atención a otras intenciones… a menos que se quiera usar la seducción para este propósito…

Por el contrario, si vamos a una cita romántica, elegiremos un perfume sensual acorde con la vestimenta que hayamos elegido para la ocasión. Tampoco es lo mismo ir a una cena de gala que a una pizzería. Si no nos vestimos igual no deberíamos perfumarnos igual.

En próximos artículos iremos viendo los diferentes perfumes para las diferentes ocasiones.

Hasta pronto

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Llévate el libro "Piensa primero y come después"

  • Piensa antes de atacar la nevera por ansiedad
  • Piensa para que tu nutrición sea saludable
  • Come con garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad