La percepción del tiempo acelerado y la Resonancia Schumann.

Últimamente, muchas personas tienen la sensación de que el tiempo se ha acelerado. Que tienen “menos tiempo” que antes para hacer las cosas.

El factor que tienen estas personas en común es que todas pasan de los 40 años. Y eso me recuerda a cuando mis abuelos, primero, mis padres después y yo misma ahora, tenemos la sensación de que cuanto más envejeces, más deprisa pasa el tiempo. Siempre he pensado que esta percepción era puramente psicológica, ya que, cuantos más años tienes, más gente conocida fallece a tu alrededor y no toma más conciencia de la proximidad de la muerte.

Pero, este fenómeno sea en personas cada vez más jóvenes, incluso por debajo de los 40.

La Resonancia Schumann que lleva ese nombre en honor al profesor que la descubrió cuando trabajaba con sus estudiantes en el cálculo de potenciales en sistemas esfero-simétricos. En las consideraciones debían están incluidos los valores de la Tierra y de la Ionosfera.

Voy a huir de los tecnicismos que rodean esta ecuación, y solo diré que se trata de una longitud de onda Tierra-aire-ionosfera que al momento del cálculo correspondía a 7.8 ciclos que, curiosamente, corresponde a la misma frecuencia del hipotálamo del ser humano y, además, del resto de los mamíferos.

Posteriores experimentos corroboraron las sospechas iniciales de que la Resonancia Schumann actúa como una especie de marcapasos que señala el pulso de la Tierra y de los seres vivientes con precisión.

Las conclusiones llegaron cuando se vio el comportamiento de los primeros astronautas que trabajaban en ambientes carentes de esta sincronía, apartado de la sensación de gravedad, tiempo y espacio.

Lo mismo se observó en voluntarios que ingresaron a un bunker por varios días, aislados de la Resonancia Schumann. En todos los casos se produjeron síntomas similares como fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos y desorientación en general que remitieron cuando el entorno de las ondas Schumann fue restablecido.

Hay que precisar que el valor de7.8 Hz se mantuvo hasta 1980, fecha en la cual la Resonancia Schumann empezó a subir y hoy se encuentra alrededor de los 12 Hz. Al parecer esto genera la percepción de tiempo acelerado pues un día ahora ³dura´ 16 horas y no 24 como cuando este patrón de 24 horas se estableció.

Para finalizar, debemos decir que la Resonancia Schumann se detiene al llegar a los 13 ciclos.

Paralelamente a esta continua elevación de la Resonancia Schumann, el campo magnético de la Tierra viene descendiendo y se cree que llegará al punto cero cuando la Resonancia Schumann alcance los 13 ciclos.

En ese momento el movimiento de rotación de la Tierra se detendría y tardaría unos tres días en volver a rotar, pero esta vez en sentido inverso y con los polos magnéticos intercambiados. Se cree también que en ese punto cero, todos los aparatos dejarán de funcionar. (Para los que piensan que la inversión de los polos es que la tierra va a girar hasta ponerse “boca abajo”, hago esta aclaración.

¿Serán estos los tres días de oscuridad a los que Fátima se refería?

Es curioso, pues que tengamos esa sensación de tiempo acelerado y la física prevea un cambio de la velocidad del mismo.

Por cierto, que he observado la resonancia de Schumann en las relaciones humanas. A menudo, las personas y, sobre todo, las parejas parecen tener ese tipo de resonancia en sus relaciones, para bien y para mal.

 

 

Llévate el libro "Piensa primero y come después"

  • Piensa antes de atacar la nevera por ansiedad
  • Piensa para que tu nutrición sea saludable
  • Come con garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad