Tipos de perfume

Los perfumes se definen en grupos según una clasificación y en base a los aroman que evocan los ingredientes que les componen. Así hablamos de:

Acuático: Acuático describe un perfume que recuerda a la frescura/nitidez del agua.

Aromático: Aromático describe un perfume herbal (salvia, romero, lavanda, albahaca, tomillo) y es muy utilizado en los perfumes para hombres.

Floral: Floral describe el olor de las flores (p. ej. rosas, jazmín, azucenas, azahar, Ylang-Ylang, violeta). Las notas florales se utilizan exclusivamente en perfumes de mujer, aunque de manera ocasional pueden surgir en perfumes de hombre.

Chipre: Chipre es una categoría en los perfumes de mujer que se creó en 1917 a partir de un perfume de François Coty con el mismo nombre. Describe el contraste entre el limón en la nota de cabeza, y el pachulí y el musgo en la nota de fondo.

Fougère: Fougère es una categoría en los perfumes de hombre y compone un acorde de notas cítricas, lavanda, geranio y madera (musgo y pachulí).

Fresco: Fresco es una impresión AROMÁTICA que siempre se relaciona con otro tipo de aroma, como por ejemplo fresco-floral (para notas florales transparentes) o fresco-cítrico (para notas cítricas).

Afrutado: Afrutado se refiere al olor de la fruta (p. ej. frambuesa, manzana, pera, melocotón, ciruela, melón). Se suelen encontrar en perfumes destinados a un grupo objetivo más joven

Gourmand: Bajo el concepto de Gourmand se encuentran los tonos dulces del chocolate, licor, café, miel, caramelo, praliné, almendras dulces, etc.

Verde: Verde se refiere a un olor natural que nos hace pensar en hierba y hojas. Con frecuencia se utiliza como nota de cabeza.

Amaderado: Amaderado describe el aroma de la madera de cedro, o de sándalo, pero también a pachulí y vetiver. Se suele utilizar en la nota de fondo de los perfumes. Tradicionalmente las notas amaderadas se utilizan para los perfumes de hombre, pero son cada vez más apreciados en los perfumes de mujer

Marino: Marino describe notas frescas, transparentes pero con carácter, esto gracias a notas fuertes que hacen pensar en brisa marina, cascadas de agua y el océano.

Oriental: Oriental describe una tipo de aroma cálido, rico, sensual y seductor. A menudo contiene notas de flores exóticas, vainilla, ámbar, y haba tonka

Talco: Talco describe un aroma dulce y seco que nos hace pensar en cosméticos, feminidad y suavidad. Ese olor recuerda al olor de los polvos para la cara o el cuerpo

Especiado: Especiado se refiere al aroma de las especias. Casi la totalidad de las especias que conocemos se utilizan en perfumes en forma de aceites. Algunos ejemplos son la canela, clavo, pimienta, cilantro, jengibre y cardamomo

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Llévate el libro "Piensa primero y come después"

  • Piensa antes de atacar la nevera por ansiedad
  • Piensa para que tu nutrición sea saludable
  • Come con garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad