Que es la vitamina B1 y para que sirve


La vitamina conocida como B1 se llama en realidad Tiamina. Es una vitamina hidrosoluble, que forma parte del complejo vitamínico B. Su absorción se produce en el intestino delgado (yeyuno, íleon) como tiamina libre y como difosfato de tiamina (TDP). La presencia de vitamina C y ácido fólico favorecen su absorción, pero, la ingesta de alcohol etílico, la inhibe. Por lo tanto, los bebedores tienen tendencia a la falta de esta vitamina.

Su carencia en el organismo provoca enfermedades como el beriberi (enfermedad que afecta al sistema nervioso y cardiovascular y provoca fatiga crónica) y el síndrome de Korsakoff (enfermedad que provoca trastornos mentales, afecta a la memoria, al aprendizaje y a otras funciones cognitivas).

Fuentes principales de vitamina B1

– levaduras

– legumbres

– cereales integrales

– avena

– trigo

– maíz

– frutos secos

– huevos

– vísceras (hígado, corazón, riñón)

– carnes de cerdo

– carnes de vacuno

– patatas

– arroz enriquecido

– semillas de sésamo

– yerba mate

Cantidades necesarias en miligramos/día:

De 1-3 años        0.5

De 4-8 años        0.6

De 8-13 años     0.9

De 14-18 años   1.21

Más de 18 Años 1.52

Embarazadas y Lactantes 1.4

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad