Podríamos definir a la Magia como: “el conjunto de los conocimientos y prácticas fundadas en la teoría de que el universo se compone de cierto número de Reinos análogos, cuyos elementos respectivos se corresponden uno a uno, y de una manera necesaria e intencional”.

Las personas que se introducen en la búsqueda interior rápidamente comprueban que la información que necesitan les llega de las formas y lugares más insospechados.

Claro, que lo primero que se aprende es que nada es casual y en cuanto se ha predispuesto la mente para recibir el conocimiento, el universo pone en marcha los mecanismos para que esas “casualidades” –que siempre han estado ahí, pero éramos incapaces de ver- se pongan en nuestro camino de una forma evidente. El que está preparado para escuchar, oye.

Esto es una fase eufórica, como un niño con gafas mágicas que le permiten ver un nuevo mundo fantástico lleno de posibilidades. Cuando uno está eufórico desea compartirlo con la gente que tiene a su alrededor, y aquí es donde se encuentra con una desilusión que debe aceptar; no todo el mundo tiene mis gafas y no me entienden. El camino del buscador es un camino en solitario; nacemos solos, vivimos solos y morimos solos.

Con esto no deseo desanimar a nadie, pues creo que elegir este camino es lo más hermoso y emocionante que un ser humano puede hacer, y a fin de cuentas creo que es lo que debe hacer. Y por supuesto, siempre habrán compañeros de viaje con los que experimentar y maestros que nos iluminarán con sus enseñanzas, pero no debemos apegarnos a ellos. Déjalos que depositen en tu página de la vida en blanco la pieza de puzzle que necesitas en ese momento y que sigan su camino. Se dice que el alumno no encuentra al maestro, sino que el maestro llega cuando el alumno está preparado.

El buscador muchas veces entra en fases de sobredosis de información, que no puede asimilar, leyendo montones de libros, asistiendo a seminarios y talleres, consultando a diestro y siniestro, etc. Llega el momento en que no puede discernir entre la paja y las piezas del puzzle que le faltan, ha echado tantas semillas en un campo estéril y árido que no germina nada. No hace falta buscar al sembrador de conocimiento, sino preparar la tierra con esmero para recibir las semillas. Mi campo debe estar limpio de las malas hierbas de miedos, culpas, apegos y deseos. Bien abonado de voluntad, confianza y apertura mental, y, finalmente regado con abundante Amor puro y cristalino. La calidad de la información depende de la calidad del receptor, el buen vino siempre pide una buena copa. ¡A tu salud buscador!

 

Olvidando aquí el sentido adivinatorio de los Arcanos del Tarot, vamos a relatar una historia, TU HISTORIA; pues cada carta de este “juego” representa un aspecto de ti mismo y de tu vida en un ciclo evolutivo con un inicio y con un final. Es por ello que a través de este Tarot podrás trabajar varios aspectos de tu personalidad. De ti dependerá después aprovechar esta sabiduría cabalística para conocerte más y ser más consciente. Sería bueno que dispusieras de un mazo de cartas del Tarot convencional, pero si no es así, tampoco es indispensable.

Por otro lado este trabajo con los 22 Arcanos del Tarot te va a dar una nueva perspectiva de interpretación si dispones o eres aficionado al Tarot. Si utilizas el Tarot con motivos espirituales y de auto-crecimiento este es tu rincón.

Hay que distinguir entre el Ocultismo que lleva la magia (sabiduría) inherente en sí mismo y la brujería que es una burda utilización, sin conocimiento profundo de ciertos mecanismos de acción, sin control suficiente de lo obtenido, la mayor parte de las veces.

El ocultismo nos pone frente a la realidad de que el ser humano es algo más que pura materia, que existe el espíritu y el alma y muchas otras dimensiones desconocidas, pero no por ello menos importantes para él. No nos debe dar miedo, pero si debemos acercarnos a él con respeto, porque gracias a su estudio descubriremos cosas ocultas de nosotros mismos como individuo y como colectividad.

Con el ocultismo, descubrimos la historia ignorada, el conocimiento que nos ha sido vedado, porque en el mundo materialista en el que nos desenvolvemos es un inconveniente que hace difícil que ciertos comportamientos sean corregidos.

El estudiante de ocultismo descubre otra “realidad” y descubre también que la realidad puede ser creada. Los sabios de la antigüedad decían que el Universo es mental, lo que la física cuántica viene ahora a apoyar.

El Ocultismo es una ciencia y como tal debe ser acometido su estudio.

Comparte esta entrada en tu redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llévate el libro "Iniciación a la Magia y algunos Rituales sencillos"

  • Empieza por saber que es la Magia
  • Reúne los Materiales
  • Practica con algunos Rituales sencillos
libro iniciación a la magia y rituales sencillos cechila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Rosalía Colomo Prados.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima… Pero, no te vayas con las manos vacías. ¡Tenemos un Regalo para tí!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad