La Tierra es nuestro planeta, en el cual vivimos y, por lo tanto, el que más nos influye. Pero, pocas veces vamos a ver una descripción de cómo nos influye la Tierra como planeta porque lo damos por hecho.
La Astrología no contempla el Sol como el centro de nuestro sistema, sino la Tierra.
Los detractores de la Astrología piensan que esto es así porque nuestros antepasados eran idiotas y no sabían que todos los planetas giraban alrededor del Sol, que pensaban que la Tierra era el centro y, por lo tanto, lo tomaron como punto de referencia.
Nada más alejado de la realidad.
Ya desde antes de quemaran a Galileo por decir que todo giraba alrededor del Sol, muchos de nuestros sabios ancestros sabían y decían que era así. Lo decían más por cálculos y por intuición que por observación, dado que no tenían (supuestamente) medios para hacer tal cosa.
Pero es que a los astrólogos les daba lo mismo y nos continúa dando lo mismo.
¿Por qué?
No, no somos idiotas, ni los de antes ni los de ahora.
La clave está en que (por eso la astronomía se separó de la astrología) a nosotros, los astrólogos, lo que nos interesa es la influencia que los astros tienen sobre nosotros independientemente de dónde estén situados astronómicamente hablando.
Es como si tú quisieras comer en buen restaurante, pero que te quede cerca de casa y, cuando le preguntas a alguien, te empieza a hablar de los restaurantes que tienen una estrella Michelin en toda España, por ejemplo.
Pues sí, te va a quedar clarísimo que en toda España hay unos Restaurantes estupendos. Pero ¿en qué te influye eso a ti que lo que quieres es comer ahora y, si es posible, cerca y bien?
Pues bien, a los astrólogos nos interesa qué tipo de energía nos está mandando cada planeta vecino. Su situación, por tanto, nos importa en relación a dónde estamos situados nosotros. Y nosotros estamos en la Tierra.
Vamos que, siguiendo con los Restaurantes, la Luna sería la cafetería de al lado, pero que solo tienen postres, Marte sería el mejicano o el tailandés, la mar de picante, Venus sería el de la cena romántica con luz tenue y velas y Urano sería el bar de Tapas. Pongo un breve ejemplo. Sabiendo eso, tú decides donde comer. Pero teniendo en cuenta que el bar de Tapas te queda más lejos que el mejicano. Por lo tanto, te queda más lejos de tu zona de influencia.
Entonces, la Tierra, el suelo que pisamos es nuestro planeta más influyente. Aquí nacemos, vivimos, morimos y volvemos a él (por lo menos cuerpo).
Y… ¿no se tiene en cuenta la Tierra en astrología?
¿Por qué no se ve nunca en una carta astral el planeta Tierra haciendo aspectos con otros planetas, por ejemplo? ¿Por qué no vemos dónde está situada?
La respuesta es lógica, porque eres tú quien está situado en ella y su influencia es total.
Hablo de Planeta, no del elemento Tierra que eso es otra cosa.
La Tierra la tenemos en cuenta en las Casas, por ejemplo.
¿Qué son las Casas sino una representación de cómo transcurre nuestra vida en la Tierra?
La Tierra nos aporta energía constantemente. No transita, por ejemplo, por una u otra Casa o Signo, porque desde el punto de vista astrológico, la Tierra no se mueve. Gira sobre sí misma, sí, y nos da el día y la noche. Gira alrededor del Sol y nos da las estaciones. Pero, eso no es algo transitorio, es perpetuo.
La Tierra nos proporciona además los 4 elementos: el Fuego, el agua, la Tierra y el Aire. En forma física y en forma metafísica.
No veremos a la Tierra en nuestra Carta Natal como un planeta aparte, porque nosotros somos la Tierra. Si hay vida en otros planetas, cada uno de ellos contemplaría su sistema astrológico con su planeta como centro y nuestra Tierra aparecería como uno de los que les influye en su Carta Natal.
Sería divertido y apasionante, ver la Carta Astral de un marciano, un venusino o un uraniano Y que nos explique cómo influye nuestra Tierra en sus vidas. Quizás algún día sea posible