Tarot Rider-Waite-Smith
El Tarot Rider-Waite-Smith o Rider-Waite o simplemente Rider, es un mazo de cartas de Tarot publicado originalmente en 1910 por La Rider Company de la que obtiene su nombre más popular. Las cartas fueron dibujadas por la ilustradora Pamela Colman Smith según las instrucciones del académico y místico Arthur Edward Waite. Esos tres nombres son los que componen su denominación completa.
Este Tarot se ha publicado en numerosas ediciones y de ellas han derivado una amplia gama de variantes e imitaciones. Es la Baraja más utilizada a día de hoy y se calcula que se han publicado más de 100 millones de copias de este mazo.
Su éxito se debe a que los Arcanos, sobre todo los Arcanos Menores no están ilustrados a la manera tradicional, sino que cada uno contiene una imagen que pretende hacer gráfica la interpretación de cada arcano. Contienen bastantes más detalles que el tradicional y sus colores son mucho más vistosos.
Es un mazo muy fácil para los principiantes precisamente por esa interpretación implícita en las cartas, aunque eso es lo que limita también el desarrollo de la intuición del practicante según va profundizando en el estudio y la interpretación de las cartas del Tarot. Muchos maestros lo prefieren para iniciar en el estudio del Tarot a sus alumnos.