Tarot Egipcio

El Tarot egipcio es una versión adaptada y posterior al de Marsella, creado en varias versiones a partir de los escritos de Court de Gébelin.

Este mazo de Tarot es muy diferente en su representación y, como he dicho, hay varios tipos.

La característica principal es que las figuras de todos los Arcanos, tanto Mayores como Menores son figuras egipcias y que los arcanos Menores no tienen Palos, sino que son figuras con nombre propio que representan diferentes conceptos de la vida cotidiana de las personas. Pese a eso, también contiene 78 cartas.

Generalmente, las cartas están divididas en tres partes: una parte superior con un símbolo, una parte central más amplia con la figura del Arcano en sí y una parte inferior con otro símbolo. Las partes inferior e inferior, corresponden respectivamente a símbolos conscientes e inconscientes.

Aunque existen multitud de representaciones del Tarot egipcio los más promienentes son:

El Tarot Falconnier

El Tarot de Kier

– El Tarot Egipcio de Margarita Arnal Moscardó

Los más utilizados son los dos últimos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad