Trígono aspecto astrológico

Trígono, 120 grados

El Trígono en aspectos planetarios se forma, como es lógico y natural con tres planetas. De lo contrario no se puede formar un triángulo que es lo que significa Trígono.

Son tres planetas que cuando van girando en sus órbitas hay un momento en que, si trazamos una línea imaginaria que una los tres, nos damos cuenta de que forma un Triángulo.

Se considera que esta es la forma más armoniosa de relación entre los planetas.

Si tenemos dos amigos, puede ser que se lleven de maravilla (como en la Conjunción) o que se lleven a matar (como en la Oposición), pero si hay un tercero, que pueda hacer de mediador o árbitro en un momento dado, siempre será más difícil que dos se peleen o que los tres se peleen. En esa situación siempre hay uno que intentará poner paz en la situación.

No hay que olvidar que, en muchas culturas, los dirigentes, no eran uno, sino tres. Porque uno solo podía convertirse en Dictador. Dos en enemigos en los que uno se cargara al otro. Si eran tres, era más fácil alcanzar un consenso.

A los planetas les pasa lo mismo. En un Trígono, digamos que se reparten las energías y les otorgan armonía.

Significa armonía y afortunada unión entre ambas fuerzas, la línea de menor esfuerzo, por lo cual muchos astrólogos lo toman por el más positivo de los aspectos. La unión de tres trígonos formando un triángulo, es una indicación de armonía innata entre los factores de las casas, signos y planetas involucrados.

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad