Historia de la Escuela Iniciática La Dama del Lago

No sé puede decir que haya habido un comienzo claro como tal.

La Escuela se ha ido formando poco a poco. Al principio, casi en la clandestinidad, con pocas personas a las que ayudaba a entender que les estaba pasando y les transmitía lo que yo iba aprendiendo y descubriendo. Ni siquiera tenía nombre. Era yo sola dando algunos consejos, algunas clases reducidas. La mayoría del conocimiento oculto, disfrazado bajo cursos de Reiki o de otras disciplinas más aceptadas.

En el 2007 creé el primer sitio web.

Aún no era una Escuela como tal. Era un blog que hablaba de los Celtas, de Merlín, de La Dama del Lago y que intentaba ya dejar caer algunas pinceladas de temas como astrología, tarot, magia, etc.

En aquel entonces, aún Google no penalizaba, pero te penalizaban los detractores. Hasta en dos ocasiones he tenido que pelear con supuestos defensores anti-estafa para que quitaran mi web de listas negras.

Después empezaron a salir sitios de tarotistas y videntes como setas. Fue el boom del esoterismo. Pero era un mundo comercial en el que la espiritualidad tenía muy poco que ver. Eso sí, detrás estaban y están multinacionales con mucho dinero para poner sus sitios web en lo más alto del Ranking de búsquedas.

La transición entre un blog y una Escuela como tal ha sido un largo camino de cambios y más cambios en la lucha por el posicionamiento que nunca llegaba.

Las personas iban llegando tímidamente, preguntando por aquello que buscaban y que intuían más que veían que podían encontrar aquí.

Al principio, mis enseñanzas, eran para toda una vida de estudio. Como es lógico eso asustaba más que atraía. Cada vez más queremos el consumo rápido. Aquellos tiempos en que las personas tenían la conciencia y la paciencia para comprometerse a una forma de vida acorde a lo que deseaban ha pasado a la historia y queda para muy pocas.

Por esa razón, la Escuela tuvo que evolucionar y fragmentar los conocimientos en aquello que la gente está dispuesta a consumir. Todo ello con la esperanza de que algunas semillas germinen y quieran ir más allá.

Por ello, ahora en la Escuela se ofrecen cursos de diferentes modalidades de disciplinas que, son un inicio, para despertar esas consciencias dormidas y que, quienes quieran ir profundizando en el camino esotérico, puedan ir dando más pasos en esa dirección.

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad