Tarot español o baraja española

La baraja española es una baraja de cartas tradicional que se usa para jugar en los hogares desde la Edad Media.

La tradición dice que es de procedencia Otomana, pero probablemente fue introducida en España por los gitanos como la baraja tradicional de Marsella y la utilizaban para la adivinación. Pero, es casi seguro que eliminaron la parte de los Arcanos Mayores para evitar conflictos religiosos y que les dejaran tranquilos en ese aspecto.

La Baraja española cuenta solo con 40 cartas ya que no tiene ni ochos ni nueves ni dieces y pasa del 7 a la sota, caballo y rey.

Aunque muchas y muchos tarotista usan la baraja tradicional de juego con las 40 cartas, diez por cada palo y las tres figuras de Corte por cada Palo.

Es una baraja muy utilizada en nuestros días tanto en España como fuera de ella.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad