Las órdenes que se autodenominan Templarias en España a día de hoy son:
O.S.M.T.H./O.S.M.T.J.
La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (O.S.M.T.H.) u Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (O.S.M.T.J.) se encuentra constituida por prioratos autónomos establecidos en diversos países del mundo. No es pues posible pertenecer a la Orden a titulo individual, sino que el ingreso deberá propiciarse necesariamente en una Encomienda o Priorato legalmente establecidos.
El Gran Priorato de España forma parte de la O.S.M.T.H. y esta constituido de acuerdo con la legislación española, e inscrito en el Ministerio del Interior, organismo al que debe rendir cuentas de sus actividades económicas – por tratarse de una organización sin fines de lucro – y de aquellos actos que puedan producir efectos jurídicos. Tal es el caso de la elección de Oficiales de la Orden o de la reforma de los estatutos.
ORDEN DE LOS TEMPLARIOS DEL REINO DE ESPAÑA
En sus propias palabras dicen: La Orden de los Templarios del Reino de España y su Gran Priorato Nacional “Regina Martyrum” disfrutan de una legitimidad histórica heredada desde Jacques de Molay, Gran Maestre sacrificado en la hoguera por la Inquisición de París.
OMECT
Orden Militar Española de los Caballeros Templarios. Fundada en el 2008 por D. Armando Méndez Serrada. Es una asociación católica no eclesial con la intención de defender al pobre al estilo de San Francisco de Asís. Está ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la Iglesia de San Agustín de esta localidad.
OCET
La ORDEN CATÓLICA ESPAÑOLA TEMPLARIA es una Asociación que pretende continuar los principios Templarios en el siglo en que vivimos y básicamente perdidos hoy en día, basándonos en que la sociedad es una pieza fundamental en el desarrollo de los hombres y mujeres, por ese motivo esta Asociación tiene centrada sus pretensiones en la realización de obras sociales mediante la cooperación, y desarrollo de acciones para ayudar a los más necesitados. Los miembros de la OCET realizan tareas de voluntariado en diversos campos, como ayudas en la Casa de la Caridad, Comedores Sociales, Custodias, Protección Civil, etc.