La Justicia

La Justicia el octavo Arcano de los Arcanos Mayores del Tarot.

Representa a figura femenina sentada en un trono sosteniendo una espada hacia arriba en una mano y una balanza en la otra.

El fondo es azul, lo que indica la influencia del cielo en sus decisiones. El trono en el que se halla sentada es un velo sostenido por dos columnas. Este en un dato interesante porque introduce la idea de que el velo de la Papisa se ciñe a las columnas de la sabiduría del Emperador. Si bien en velo de Isis no está rasgado y aún protege los secretos, sostiene a la Justicia para tomar sabias decisiones. El color naranja símbolo de la inteligencia y, también, de la actividad moderada.

Todo es moderado en la justicia, como debe ser. Sus cabellos cobrizos, mezcla de rojo y naranja indica que toma sus decisiones con actividad inteligente, no exenta de cierta pasión para luchar contra las injusticias. Los ojos azules, indican que el cielo está ayudándola a distinguir lo bueno de lo malo en lo que sus ojos perciben.

Su vestimenta, roja en el interior, representa que está de lleno imbuida de vida y el manto que la cubre de color azul regio, le otorga autoridad sobre los juzgados.  Un lado del manto se halla recogido hacia el interior, mientras el otro se extiende hacia el suelo, un ejemplo claro de que la balanza no está continuamente en equilibrio y que puede oscilar de un lado al otro.  La manga de la mano derecha que sostiene la espada (también de color naranja) levantada hacia el cielo no se ve, mientras que la de la mano derecha que sostiene la balanza, así como la balanza misma, son de color naranja. Lleva un cordón al cuello con 15 vueltas. Dado que el 15 es el número del Arcano Mayor “El Diablo” puede significar que soporta y somete las pasiones de éste con su poder de justicia.

Sobre su cabeza hay una corona, apenas perceptible con 6 puntas, es de suponer que hay otras 6 por detrás y tendríamos todos los signos del zodiaco protegiendo su mente. Por delante de la corona hay una visera con forma ovalada de color naranja con un borde amarillo, la inteligencia divina rodea a la inteligencia humana. En el centro, un círculo que recuerda mucho al que el Mago sostiene en su mano, pero este es de color rojo y contiene otro en su interior. Por la posición, puede ser una representación de que su tercer ojo está muy desarrollado.

La forma de su cuerpo, parece un ocho, el número de la carta.

La espada es de color naranja, pero, tanto en el pomo, como en el inicio de la lámina hay dos zonas amarillas. Indica que, bajo la inteligencia mundana, se halla la inteligencia divina.

La balanza no está equilibrada del todo, el platillo de derecha se halla más elevado, en consonancia con la espada que se dirige hacia arriba, al igual que el borde del manto recorrido hacia el interior, mientras que el de la izquierda se inclina hacia abajo, al igual que el borde del manto que se dirige la tierra. También es de color naranja el suelo sobre el que se asienta el trono y la única planta de cuatro hojas que se puede apreciar.

La Justicia, oscila entre el mundo divino de las ideas y la materialidad y la actividad de la vida.

El 8 es también el doble de cuatro, lo que le da doble estabilidad en el mundo superior e inferior.

La justicia, con su semblante impasible, al que podemos apreciar como imparcial, parece juzgar teniendo en cuenta todos los factores sin alterarse. Mira hacia el frente y, aunque parece dirigir su mirada hacia algún punto lejano e indefinido, si la observas un rato, tienes la impresión de que mira directamente a ti.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad